miércoles, 25 de marzo de 2015

Damian y los chanchitos

Había una vez un chico llamado damián que vivía en una granja. El vivía con su abuelo y un montón de animales como gallinas, vacas, ovejas, gatos, abejas, caballos, un perro y chanchitos.
Damián tenía 12 años, era rubio con pecas, tenía los ojos verdes y era alto. El era travieso y le gustaba molestar a los chanchitos porque se aburría, los chanchitos eran fáciles de engañar. Los chanchitos siempre corrían rápido porque damián les decía iba a ser devorados por el feroz lobo pero era mentira.
Un dia el granjero estaba paseando por la granja y decidió ir a molestar a los chanchitos mintiendoles de que venía el lobo a devorarlos. Cuando llego ahí los chanchitos estaban escondidos y le advirtieron a Damián que venía el lobo. Damian les dijo que él no iba a caer en esa broma como ellos, se rió y dijo que no les creía.
Mientras Damián se reía, los chanchitos escucharon las pisadas del lobo. Cuando Damián término de reírse escuchó  el gruñido del lobo y el lobo se lo devoró en cuestión  de segundos.

7 comentarios:

  1. Me gusto mucho el final cuando los chanchitos le advierten a Damián que venia el lobo y el no le cree

    ResponderEliminar
  2. Me gusto que hayan sacado la idea del granjero mentiroso y que embrs de morirse los chanchitos se muere el.
    Mi unica duda es ¿que paso con los chanchitos?

    ResponderEliminar
  3. Muy buena historia. Esta bueno como representaron que el niño miente por diversión pero al final siempre termina perdiendo. Una duda el lobo solo comió a Damian o también a los chanchitos.

    ResponderEliminar
  4. Me gusto mucho, porque ademas de que esta relacionado con el cuento del Pastorcito Mentiroso dejo una ensenanza muy valiosa que es No Mentir

    ResponderEliminar
  5. La historia esta buena. Me gustó que al final de todo Damián, que solía mentirle a los chanchitos que venía el lobo, termine siendo deborado por el mismo. Los chanchitos le habían adevetido pero el pensó que era el mismo juego que hacía él. La única duda que tengo es ¿ Ni Damián ni su abuelo se dieron cuenta que un lobo había entrado a la granja?

    ResponderEliminar
  6. La historia esta buena. Me gustó que al final de todo Damián, que solía mentirle a los chanchitos que venía el lobo, termine siendo deborado por el mismo. Los chanchitos le habían adevetido pero el pensó que era el mismo juego que hacía él. La única duda que tengo es ¿ Ni Damián ni su abuelo se dieron cuenta que un lobo había entrado a la granja?

    ResponderEliminar
  7. Buen trabajo de división en párrafos. En esta versión se hace notar la descripción de Damián, agregado que hace que el lector se imagine más claramente a este personaje.
    En cuanto a la redacción, hay algunas repeticiones que solucionar. En el 2do párrafo usan 3 veces la palabra "chanchitos" y algo similar sucede en el último párrafo con la palabra "lobo". Estén atentos a estas cuestiones en próximas publicaciones.
    También hay un error de construcción en la frase "mintiendoles de que venía el lobo a devorarlos". Una posible solución es: "decidió ir a molestar a los chanchitos y mentirles, diciéndoles que venía el lobo a devorarlos".
    Satisfactorio.

    ResponderEliminar